Ciencia
Descubren en China la huella de dinosaurio del tamaño de un gato
La pisada es la más pequeña que se conoce en el mundo de esta especie.
Un equipo internacional de paleontólogos descubrió en China una huella de un dinosaurio del tamaño de un gato, que data de unos 100 millones de años.
“Esta huella fue hecha por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como Estegosaurio. Este pequeño dinosaurio probablemente tenía púas en la cola y placas óseas a lo largo de la espalda cuando era adulto”, sostuvo Anthony Romilio, investigador de la Universidad de Queensland e integrante del equipo que encontró la “joya” histórica.
El estudio se originó por una pista encontrada por la profesora asociada, Lida Xing, de la Universidad de Geociencias de China. La pequeña pisada posee características similares a las de otros Estegosaurios con tres marcas de dedos cortos, anchos y redondos.
“Con una huella de menos de seis centímetros, esta es la huella de Estegosaurio más pequeña conocida en el mundo. Está en fuerte contraste con otras huellas de Estegosaurios encontradas en el sitio de la pista china que medían hasta 30 centímetros, y las huellas encontradas en lugares como Broome en Australia Occidental, donde pueden medir hasta 80 centímetros”, añadió.
“Los Estegosaurios normalmente caminaban con los talones en el suelo, al igual que los humanos, pero a cuatro patas, lo que crea largas huellas”, puntualizó Romilio.