Ciencia

China llegó al lugar más profundo de la Tierra

El submarino alcanzó los 10.909 metros de profundidad.

El submarino chino, Fendouzhe, logró llegar a uno de los puntos más profundos y oscuros de la Tierra, al alcanzar los 10.909 metros de profundidad, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La expedición partió hacia la Fosa de las Marianas, ubicada en el Océano Pacífico, el 10 de octubre pasado, donde llegaron a completar unas 13 inmersiones, de las cuales ocho superaron los 10.000 metros. El récord llegó el 10 de noviembre, cuando alcanzaron una profundidad superior a la altura del monte Everest.

Según adelantaron los medios del Gigante Asiático, entre bajada y bajada, la tripulación contó con el soporte del barco de investigación, Tansuo-1, con el que “superaron dificultades como tifones, lluvias y altas temperaturas. Además, en una de sus inmersiones, el proyecto incluyó un módulo de aterrizaje de video de aguas profundas”.

De acuerdo a lo informado, cerca de 1.000 científicos e investigadores de hasta 100 instituciones diferentes participaron en el desarrollo del submarino, cuyo logro supone un primer paso para futuras investigaciones científicas en aguas profundas.
El país asiático es una de las pocas potencias - junto a Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón - que han logrado descender con submarinos tripulados a una profundidad mayor a los 3.500 metros.

Noticias Relacionadas