Ciclistas se disculparon tras ducharse con agua de los bomberos

Las disculpas llegaron tras haber dejado sin agua una estructura con capacidad para 65.000 litros, ubicada en la estación de trenes de Bavio.

Luego de haber vaciado un tanque perteneciente a los bomberos voluntarios de Bavio, el grupo de cicloturismo “La Plata Pedalea” se hizo presente en el cuartel de la localidad perteneciente al partido de Magdalena, donde pidieron las disculpas correspondientes.

Desde la agrupación explicaron que desconocían la “función que se le daba al tanque de agua y la gran importancia que tiene para la comunidad” y aseguraron que el hecho se produjo “sin malicia”, impulsados por las altas temperaturas del domingo pasado.

“No fue un acto vandálico ni mucho menos, solo usamos agua para refrescarnos en un día tan agobiante. Igualmente, como le digo a todos los que me mandan mensajes, no hay excusas y es momento de agachar la cabeza y pedir perdón”, aseguró uno de los integrantes del grupo.

Las disculpas llegaron tras haber dejado sin agua una estructura con capacidad para 65.000 litros, ubicada en la estación de trenes de Bavio. El tanque fue construido cuando aún circulaba el tren, con el fin de proveer agua a las locomotoras, y restablecido en 2015, volviéndose uno de los principales recursos hídricos de los bomberos de la región.

A raíz del hecho, desde la página de los bomberos publicaron un comunicado en el que remarcaron la importancia de “tomar conciencia de la situación” y ser “responsables con el uso del agua y, aún más, de este tipo de instalaciones”. “Son momentos particulares, de mucha sequía e incendios forestales, por lo que es de suma importancia con­tar con el recurso fundamental que es el agua”, explicaron.

En tanto, los integrantes de “La Plata Pedalea” quedaron a disposición del cuartel de Bomberos para “resarcir o remediar el daño causado”.

Noticias Relacionadas