Cifra récord de turistas en el fin de semana largo de Carnaval

Finalizada la celebración de estos cuatro días, mediante un relevamiento se constató que más de 3 millones de turistas visitaron diferentes puntos turísticos del país.

Finalizando el mes de enero y muy cerca de comenzar marzo y el inicio de clases, se hizo un balance positivo de este fin de semana extra large de mucho color y festividad. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se informó que más de tres millones de turistas recorrieron el Argentina.

Además, se acrecentó los viajeros desde otra partes del mundo que quieren conocer los diferentes lugares en éstas fechas festivas que dan al país algo especial, con la diversidad de paisajes y atractivos en cada rincón de cada provincia.

Los destinos más elegidos fueron Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes. Mientras que en Córdoba fueron Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita; El Rodeo y Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Merlo, en San Luis; y el Partido de la Costa y Monte Hermoso, en provincia de Buenos Aires.

Por otra parte visitaron La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; Tafí Viejo y Amaicha del Valle, en Tucumán; Calingasta, en San Juan; y El Calafate, en Santa Cruz, entre otros destino.

Asimismo, y de acuerdo a los datos aportados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el promedio de ocupación por provincias fue de 95% en Jujuy; 90% en Salta y La Rioja; 89% en Tucumán; 91% en Catamarca; 70% en Santiago del Estero; 65% en Chaco; 92% en Misiones y 95% en Corrientes. Esto en el norte del país.

Mientras que en el centro fue de 95% en Entre Ríos; 94% en Santa Fe; 70% en Ciudad de Buenos Aires; 90% en Provincia de Buenos Aires, en Córdoba y en San Juan; 95% en San Luis; 87% Mendoza.

Y por último en el sur la ocupación fue del 90% en Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y de 85% en Chubut.

En especial en la provincia de Buenos Aires los lugares con capacidad completa fueron el partido de la costa, Monte Hermoso, Chascomús, Villa Gesell. Son ciudades donde se encuentran apostados los paradores Recreo instalados por el gobierno de Axel Kicillof, con una gran variedad de actividades deportivas, musicales y culturales.

Por otra parte, en estos cuatro días de descanso casi un millón de personas se trasladaron por el país en aviones, trenes y micros de larga distancia.

En cuanto a los destinos elegidos para los que fueron en avión fueron Bariloche, Ushuaia, Calafate, Córdoba e Iguazú.

Por otro lado, los que viajaron en Trenes Argentinos lo hicieron a Mar del Plata, Rosario, Junín, Pinamar y Córdoba. Entre las cinco ciudades seleccionadas para pasar los carnavales donde casi 40.000 personas.

Otros de los transportes disponibles para trasladarse fueron los micros de larga distancia que también llegaron a varios lugares turísticos salieron desde Retiro unos 6.650 servicios hacia la costa atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros lugares.

Noticias Relacionadas