Morón

Clausuran el boliche Pinar de Rocha por no cumplir con los protocolos sanitarios

La difusión en redes sociales de imágenes donde se podía ver una multitud sin barbijo ni distancia social, encendieron la polémica en un contexto de aumento de casos de Covid.

Inspectores del partido bonaerense de Morón clausuraron hoy el local bailable Pinar de Rocha tras la viralización de imágenes de un recital del cantante de cumbia Pablo Lescano donde se podía observar que no se cumplían los protocolos sanitarios vigentes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado "LunesPark" que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con "bar al aire libre" y "sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires".

Además de la musicalización de distintos djs invitados, esta fiesta cuenta con un show musical anunciado para la medianoche y ayer el artista convocante fue Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis.

La difusión en redes sociales de imágenes de este show donde se podía ver una multitud agolpándose al escenario, sin barbijo ni distancia social encendieron la polémica ante un incesante crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus en el país.

La semana pasada, el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de mitigar el contagio de coronavirus que se registra en su distrito y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar las 10 personas, así como también prohibir las actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana.

La provincia de Buenos Aires confirmó 6.243 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 1.016.493.

Noticias Relacionadas