Colegio de Médicos: triunfo de una lista opositora pero suman más consejeros los oficialistas

El escrutinio final de la elección de autoridades para el Consejo Superior del Colegio de Médicos de La Plata arrojó que la agrupación opositora Frente de Integración Médica “Vientos de Cambio” (Lista 6) ganó los comicios al obtener 968 votos de un total de 3.003 sufragios y consiguió, de ese modo, 8 cargos de delegados para el consejo directivo de esa institución.

No obstante, desde el oficialismo interpretaron que se trató de un “amplio triunfo” de sus fuerzas, debido a que las tres listas oficialistas (Dignidad Médica, Unidad Quirón y Juramento Hipocrático) obtuvieron el 57% de los votos, lo que les otorga 13 de los 23 cargos de consejeros que se renovaban en La Plata, según sostuvieron.

Los comicios que concluyeron el viernes definieron quiénes renovarán 23 de los 72 cargos de consejeros. Como la elección de autoridades es indirecta, esos nuevos delegados se sumarán al tercio del Consejo Superior que no se renueva para elegir a las autoridades de la entidad.

Eso ocurrirá recién el próximo miércoles, día en que se desarrollará la reunión constitutiva en la que los 72 delegados que conforman la junta directiva elegirán presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero y protesorero. En esa instancia, cobran significación política la cantidad de delegados que tenga cada agrupación y las alianzas que hayan establecido.