Colocarán códigos QR en monumentos de La Plata

El proyecto forma parte del Programa de Preservación del Patrimonio local que impulsa la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna.

Con el objetivo de preservar el patrimonio escultórico urbano, la Municipalidad de La Plata continúa con la restauración y la puesta en valor de monumentos. En lo que va del año, se restauraron 44 estatuas y se intensificaron los trabajos de desvandalización en otras 86 obras de arte.

El proyecto forma parte del Programa de Preservación del Patrimonio local que impulsa la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, el cual dispone de un equipo de artistas y técnicos especializados en arte que trabaja todas las semanas en la intervención de esculturas, monumentos y placas conmemorativas.

“Desde el primer día de gestión, nos enfocamos en cuidar y mantener el patrimonio cultural de la ciudad, dando a conocer su valoración histórica, artística y simbólica”, señaló el secretario del área local, José Etchart, quien además instó a “cuidar y respetar cada escultura que forma parte de nuestra historia”.

Conjuntamente con la puesta en valor de cada busto, la Comuna colocó códigos QR en diferentes esculturas emblemáticas para que vecinos y turistas accedan a sus historias, y lleva adelante tareas articuladas con sus creadores para dar a conocer los materiales con los que fueron construidos, su significado y más datos de interés.

Además de la restauración de 44 monumentos, se extendieron los trabajos de desvandalización en distintos barrios y localidades del Partido, alcanzando un total de 86 acciones en lo que va del 2023. Si se tienen en cuenta los trabajos de los últimos cuatro años, las cifras ascienden a 180 y 650, respectivamente.

Noticias Relacionadas