Comenzó el relevamiento de la fauna silvestre en Iberá

Las primeras mediciones ya se realizaron y tuvieron lugar en Cambyretá, donde se utiliza una técnica llamada distance sampling, que resultó ser muy exitosa el año pasado en Brasil.

Mientras se siguen combatiendo los focos de incendios que aún permanecen activos en la provincia de Corrientes, trabajadores de la Administración de Parques Nacionales, de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Conicet se encuentran llevando a cabo el proyecto Transectas Iberá, con el objetivo de hacer un relevamiento de la fauna silvestre afectada por el fuego. Según indicaron, el programa se focalizará en animales vertebrados. Con los resultados que se obtengan, se podrá hacer un análisis más preciso sobre el impacto que causó toda esta situación.

Las primeras mediciones ya se realizaron y tuvieron lugar en Cambyretá, donde se utiliza una técnica llamada distance sampling, que resultó ser muy exitosa el año pasado en Brasil tras una situación similar. Para unificar todos los datos, habrá una aplicación que reunirá toda la información, haciendo el proceso más sencillo.

Noticias Relacionadas