Comenzó la 48va peregrinación a Luján

La salida fue desde la Parroquia de San Cayetano del barrio de Liniers. El lema de esta edición es "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

Miles de personas acompañaron este sábado la salida de la virgen desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, antes de comenzar a caminar hacia el Santuario de Luján, en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.

Tras finalizar la misa que comenzó a las 9 en la Parroquia de San Cayetano, ubicada en Cuzco 158, los peregrinos se congregaron en torno de la imagen de la virgen, en dirección a la avenida Rivadavia, mientras el obispo auxiliar de Buenos Aires Juan Carlos Ares bendecía a los fieles en la calle.

Esta edición de la tradicional peregrinación a Luján se realiza bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

La imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y visitó todo el país, comenzó su recorrido de 60 kilómetros hasta el santuario de Luján, donde se calcula arribará a las 3 de de la madrugada del domingo.

Este año, la diócesis de Morón es la encargada de trasladar la imagen religiosa a lo largo del camino, mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá a las 7 la tradicional misa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino" y caminan "a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país".

La comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó el trayecto y dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro.

La transmisión en vivo de la peregrinación se puede ver en el canal oficial de Youtube, LaPereLujan.

Noticias Relacionadas