Se mantendrán los decks de los bares en las calles hasta marzo del año que viene

El acuerdo con el Municipio, que generó malestar en buena parte de la sociedad por entender que fue algo excepcional por la pandemia, seguirá vigente hasta el final de la temporada de verano.

Luego de varias consultas ante el Municipio de La Plata por parte de los vecinos de la ciudad sobre cuál iba a ser la fecha en la que se iban a empezar a levantar de las calles los decks de bares y restaurantes, la Comuna informó en la jornada pasada que se mantendrán hasta marzo del año que viene. Así, a pesar de que se había llegado a una especie de acuerdo para que fueran levantados de forma progresiva durante el pasado agosto, tras un encuentro entre el intendente Julio Garro y representantes del sector gastronómico, se acordó que los locales de venta de comida al público podrán conservar los decks hasta que concluya la ­temporada de verano.

Cabe remarcar que la decisión de implementar estos espacios había sido algo excepcional por la llegada de la pandemia, dado que permitía mantener los locales abiertos al aire libre cumpliendo con los protocolos establecidos en torno al distanciamiento. Ante las habilitaciones y las aperturas de todas las actividades, los decks perdieron su razón de ser, y es por esto que los vecinos exigían su desarme. Por ende, la prórroga no cayó del todo bien en la sociedad, que viene pidiendo desde hace tiempo que desmonten estas estructuras. Entre las principales quejas por parte de los frentistas se encuentran las complicaciones en el tránsito que esto trae. Cientos de conductores aseguran que se vuelve no solo más tedioso manejar en estas calles, sino que también aumenta el peligro de que ocurra algún accidente, por el poco espacio de maniobra que deja. A la hora de justificar la decisión, las autoridades explicaron que se buscará potenciar el consumo gastronómico. Desde el lado de los comercios, la intención era mantenerlos para siempre, pero llegaron a este acuerdo de extender el lapso unos seis meses, más precisamente hasta el 26 de marzo.

Sumado a esto, increíblemente desde la Comuna mencionaron que recién el próximo 15 de octubre es la fecha límite para habilitar nuevos decks, por lo cual aquellos negocios que lo deseen podrán seguir sumando espacios públicos. Al llegar a marzo, si las estructuras continúan, el Municipio aseguró que habrá clausuras. “Hemos acordado que la remoción de estas estructuras se hará luego de la ­temporada de verano para que los locales ­cuenten con un margen que les permita recuperar la inversión que les demandó colocarlas”, sostuvo Garro.

Noticias Relacionadas