Faltó el gas en La Loma y los vecinos se ducharon con agua fría

El robo de caños y parte de las estructuras de los medidores afectó a varias personas.

Más de 100 familias del barrio La Loma, en su mayoría que viven sobre la calle 33 entre las avenidas 13 y 19, tuvieron que sufrir ayer las consecuencias de la falta de medidores y fallas en las conexiones de gas, debido la ola de robos de elementos metálicos durante la madrugada por falta de seguridad en la zona.

Matías, el hijo de una vecina de 80 años que vive en 33 entre 17 y 18, confesó que hace más de 24 horas que no tienen gas en la casa que está ubicada a mitad de cuadra y que no pudieron usar el agua caliente ni las hornallas para calentar el desayuno de una bebé que vive con ellos.

“Primero se llevaron los caños de la conexión y después directamente se llevaron el medidor por completo. Nos dijeron que tenemos que presentar el reclamo a través de un gasista matriculado que presente un formulario que tiene que bajar de internet a la empresa y de allí van a reponer el medidor pero no el caño que se robaron. Ese lo tenemos que comprar nosotros”, detalló.

El robo de caños y parte de las estructuras de los medidores afectó también a varias personas de 17 entre 33 y 34, 18 y 33 y 19 entre 33 y 34.

La semana pasada había ocurrido lo mismo en la calle 33, pero en Barrio Norte, entre las calles 4 y 5, en donde otro frentista tuvo que invertir hasta 20.000 pesos entre la mano de obra del gasista y el caño roto para recuperar el servicio.

En esta zona de La Plata apuntaron a la falta de garantías por parte de la guardia urbana.

Noticias Relacionadas