Hasta el domingo en el Pasaje Dardo Rocha

Comenzó la 7ª muestra Supercolecciones, con stands para todos los gustos

El evento, que reúne a más de 75 coleccionistas de la región, estará hasta el domingo en el Pasaje Dardo Rocha. Un amplio repertorio de objetos, un desfile de Star Wars y la posibilidad de votar las tres mejores exposiciones, entre los principales atractivos

Muñecas antiguas, personajes de Star Wars y Meteoro, Superman, postales, legos, monedas y tecnología de los 80 son solo algunas de las al menos 75 colecciones que los platenses podrán apreciar en el Pasaje Dardo Rocha, en 7 entre 49 y 50, hasta el próximo domingo. La 7ª edición de la muestra Supercolecciones comenzó ayer y estará abierta de 16 a 21, excepto el fin de semana, cuando iniciará dos horas antes. 

En esta oportunidad, el evento busca superarse “en público y en calidad con respecto a sus entregas anteriores”, según afirmó Nicolás Berchesi, presidente del Centro de Coleccionistas de La Plata, la organización responsable de la exposición. Por eso, para la edición 2017, se agregaron colecciones de hilos, juegos de té, piedras y tecnología retro, entre otras. 

Además, para este año se incorporó un área comercial, “porque en años anteriores los visitantes nos pedían que les vendiéramos los productos de nuestras colecciones. Ahora hay un sector para satisfacer esos pedidos”, informó el organizador. 

“Esta muestra se caracteriza por ser ecléctica, por eso hay exposiciones para todos los gustos”, agregó Berchesi, quien junto con varios coleccionistas de la región anhela crear un museo para exhibir las colecciones “los 365 días del año” en forma gratuita. 

Lápices, perfumes en miniatura, maquetas del paisaje ensenadense, discos y autos de colección también forman parte de la 7ª edición de Supercolecciones. Por su parte, si bien la entrada es libre y gratuita, los visitantes pueden aportar alimentos no perecederos para colaborar con los comedores Mito Berrios y 28 de Octubre. 

Cabe destacar que entre las novedades de este año está la votación, por parte del público, de las tres mejores colecciones del evento. Además, el sábado y el domingo, a partir de las 16, se desfilará la Asociación Argentina de Recreadores de la Segunda Guerra Mundial. El domingo a las 18, por su parte, se desarrollará el tradicional desfile de Star Wars Fans Argentina. 

Noticias Relacionadas