Comienza una nueva edición de la Expo Universidad

Durante cuatro jornadas, estudiantes de las escuelas de la región podrán recorrer la megaferia de la UNLP en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Se trata de un evento gratuito, abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que cursan los últimos años de la secundaria.

Llegó el gran día. Con el objetivo de atraer más ingresantes, desde hoy y hasta el 16 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata realiza la 20° edición de Expo Universidad, un evento gratuito abierto a todo público, especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18, alumnos y alumnas del nivel secundario de la región tendrán la oportunidad de recorrer la gran muestra y encontrar toda la oferta académica en la tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

A las 10.30 será el acto inaugural que contará con las principales autoridades de la casa de altos estudios. En cuanto a las primeras actividades, a las 9 los visitantes podrán encontrar en el stand de la Facultad de Ciencias Médicas información sobre “Asesoría en salud sexual integral”. A su vez, 9.30 en el auditorio se llevará una charla de orientación para estudiantes secundarios bajo el lema “Vení a la UNLP”.

Cabe señalar que las conversaciones y actividades serán durante toda la jornada y muchas temáticas, como por ejemplo las charlas de orientación para alumnos y alumnas de la secundaria, se repiten en varios horarios, como a las 11, a las 14 y las 15.30.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

Aquellos estudiantes que no puedan acercarse podrán seguir de manera virtual a través de una plataforma web para garantizar que todos puedan acceder a la información sobre el ingreso, los beneficios y los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Otras de las propuestas para el día de hoy son: “Biblio… ¡¿qué?! Buenas razones para estudiar bibliotecología” (a las 10); “Conociendo la Licenciatura en Física Médica” (desde las 11); “La Facultad de Ciencias Económicas: una opción para mi” (11.30); “Estudiá Educación Física” (11.30); y “¿Por qué estudiar Arquitectura?” (a las 12).

Además, a las 12 habrá una charla de la Escuela Universitaria de Oficios Tecnicatura en Comunicación Digital; espacios de intervención y perspectivas de formación para comunicadores digitales en el stand de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y una actividad sobre “Estudiar Ciencias de la Educación: debates y combates para pensar la problemática educativa”, en el stand de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Asimismo, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Entre otras ofertas educativas, a las 16 se llevarán adelante “Conocer para elegir. Graduadas y graduados de Naturales te cuentan su experiencia”; “Conociendo la carrera de Lic. en Matemática”, a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas; y “Práctica electrónica para hacer en casa. Montaje del circuito de un micrófono electret”, en el stand de la Facultad de Artes.

Noticias Relacionadas