Commandant-Charcot, un crucero de lujo con destino antártico

El buque partirá el 30 de noviembre desde el puerto de Ushuaia y navegará las aguas heladas del continente blanco para ofrecer una vista única del eclipse solar de este año.

El 4 de diciembre de este año, la Luna volverá a interponerse entre la Tierra y el Sol. Más allá de la expectación que genera este tipo de acontecimientos, el eclipse solar total sólo podrá verse al 100% desde aguas antárticas, especialmente las del Mar de Weddell, una porción del océano Atlántico Sur que cubre una superficie de 2,8 millones de kilómetros cuadrados.

Pese a las limitaciones obvias que puede implicar una expedición a tierras australes, la compañía francesa especializada en cruceros de lujo, Ponant, abrió las puertas del buque Le Commandant-Charcot, una bestia híbrida de última generación propulsada por gas natural licuado, libre de residuos clasificados.

El barco de exploración partirá el 30 de noviembre desde el puerto de Ushuaia. Luego cruzará el Pasaje Drake y avanzará hacia las aguas del Mar de Weddell, donde la tripulación podrá vivenciar una experiencia única.

“Estaremos ubicados en el corazón del hielo marino, donde el blanco prístino crea una zona de alta presión que permitirá cielos más despejados”, destacó Nicolas Dubreuil, experto en expediciones polares y tropicales y Director de Sostenibilidad de Ponant.

A raíz del enfoque participativo pensado por la compañía francesa, los viajeros tendrán la oportunidad de colaborar en la recolección de muestras y análisis bajo la supervisión de un equipo de científicos.

Entre otras cosas, los turistas podrán realizar excursiones en aerodeslizador, kayaks, paseos en globo de helio y hasta bucear en aguas polares. Tras adentrarse en la parte norte de la Península Antártica, los huéspedes se toparán con la barrera de hielo formada por la plataforma Larsen y visitarán las Islas Shetland del Sur.

Para acceder a alguno de los 135 camarotes del buque, los interesados deberán desembolsar una suma aproximada de 11.745 dólares. El costo incluye traslados y vuelos dentro de Argentina, servicios de gastronomía, conexión Wi-Fi y vestuario especial para las actividades.

Eclipse solar total

Si bien el verano austral no sabe de oscuridad, el 4 de diciembre próximo, la noche envolverá las aguas del Mar de Weddell y a la tripulación del Le Commandant-Charcot.

Para enriquecer esta experiencia, Ponant contrató a un puñado de especialistas, quienes estudiarán el fenómeno junto a los pasajeros. “Se trata de uno de esos viajes únicos en la vida para los pasajeros, que podrán percibir lo importante que es preservar este increíble lugar”, señaló Dubreuil.

Los viajeros también podrán participar en la instalación de una estación en el hielo, que será utilizada para adquirir nuevos conocimientos de la biodiversidad, los ecosistemas y el impacto del ser humano en la región.

Noticias Relacionadas