Completan la restauración de la célebre Casa sobre el Arroyo

Esta obra maestra de Amancio Williams se ubica sobre el afluente Las Chacras.

Interés General

09/04/2023 - 00:00hs

La Casa sobre el Arroyo de Mar del Plata, también conocida como Casa del Puente, una famosa obra de Amancio Williams, fue restaurada por completo y el agua del arroyo Las Chacras volvió a correr debajo de la propiedad. Los trabajos se ejecutaron en el último año y medio y la Casa será reinaugurada el próximo 21 de abril por el presidente Alberto Fernández. La obra de la Casa del Arroyo fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional según el decreto 262/97.

La casa construida entre 1943 y 1945 por Amancio Williams, junto a su esposa Delfina Gálvez Bunge, para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, será la protagonista de un gran acto con la presencia de autoridades nacionales, que dará lugar luego a las visitas guiadas que podrán hacer marplatenses y turistas. El evento estará encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien asistirá acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Tristán Bauer (Cultura), entre otros. El Estado nacional invirtió unos 100 millones de pesos en la restauración.

Además de las obras en la arquitectura de la vivienda -ahora museo- en Quintana al 3900, se restableció el curso del arroyo bajo la casa mediante un cuidadoso trabajo realizado junto a Obras Sanitarias sobre las bombas sumergidas. También se trabajó en la recuperación y restauración de elementos del mobiliario, como un piano, la heladera y la cocina.

Noticias Relacionadas