“En las clases se van a encontrar con un espacio de aprendizaje de nuestro folklore y del propio cuerpo”

Mañana regresarán los lunes de baile en el histórico patio del Rectorado, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48. Un espacio para disfrutar, aprender y compartir a través de la magia de la música.

Un espacio de aprendizaje lúdico y distendido para acercarse en familia, con un amigo, con una amiga o solos, por el hecho de tener ganas de aprender y divertirse.

Desde este lunes 10 de abril, en el horario de 18:30 a 20:15, retorna el exitoso Ciclo de Clases de Folklore en la UNLP, organizado por Casa del Tango La Plata y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles.

La cita, al igual que el año pasado, es en el emblemático patio del edificio de Presidencia de la UNLP, sito en la avenida 7 entre 47 y 48. Las clases estarán a cargo de María Cecilia Vignati y Jorge Pasteris, ambos profesores de danza folklórica egresados de la escuela José Hernández.

“Este es nuestro segundo año en el Rectorado. En nuestras clases se van a encontrar con un espacio de aprendizaje de nuestro folklore y del propio cuerpo, donde van a divertirse y compartir con los demás, donde cada lunes será un encuentro diferente”, le expresó a diario Hoy la profesora de danza María Cecilia Vignati.

Asimismo, los organizadores remarcaron que los encuentros son gratuitos, abiertos a la comunidad y no se requiere inscripción.

El año pasado, por ejemplo, el grupo intergeneracional practicó las siguientes danzas: chacarera, chacarera doble, gato, gato encadenado, escondido, zamba/zamba carpera, huella, la firmeza, los amores, huayra muyoj, tuaj, jota cordobesa, pala pala, arunguita, bailecito, taquirari y triunfo.

“Nos preparamos con muchas ganas, con muchas danzas por aprender, bailar y disfrutar. Agradecidos de estar otro año más y compartir con todos ustedes. Casi 60 personas han pasado y compartido con nosotros estas clases.”, completó.

También se baila tango

Asimismo, desde el próximo viernes también se reinician las clases de tango, en el horario de 19 a 21. Fernando Troncoso y Carla Salas estarán al frente del nivel inicial, mientras que Camila Torossian y Santiago Cazzulo harán lo propio en el nivel avanzado.

Ambos espacios de enseñanza, aprendizaje y práctica serán coordinados por Mariela Maldonado y Pablo Sosa.

Noticias Relacionadas