cultura

El juego de los dioses

El libro más reciente de Gonzalo Vecchi.

¿Cómo se creó el logo de los Juegos Olímpicos? ¿Cuál fue la mejor edición? ¿Argentina estuvo cerca de ser potencia olímpica? ¿Cuáles fueron los momentos inolvidables y aquellos escándalos que quedaron en la historia? ¿Cuánto influye la política en la selección de las sedes? ¿Cuáles son las consecuencias de ser sede olímpica? La respuesta a estas y más (otras) preguntas, se encontrarán a lo largo de las páginas de este libro.

Instantes de gloria, finales escandalosas, los vaivenes políticos que afectaron en cada edición, el crecimiento deportivo y monetario de los últimos 30 años, y la explosión ­mediática de un evento que paraliza al mundo son parte de los temas que hacen a la historia de los Juegos Olímpicos.

Se trata de la máxima competencia deportiva del mundo moderno, donde los atletas de todo el planeta disputan durante dos semanas un gran número de pruebas que ponen en juego las tan ansiadas medallas de oro, plata y bronce. A través de una profunda investigación por más de 150 fuentes diversas, El juego de los dioses: un viaje a través del olimpismo traza un recorrido imperdible por sus orígenes, historia y curiosidades, desde el comienzo en la antigua Grecia hasta la actualidad.

Noticias Relacionadas