Complicaciones para circular por 4 y 32

Hay obras en medio de la vereda que obstaculizan el paso.

Con el inicio del mes de marzo se reactivaron muchas obras que antes se habían parado o no habían entrado en ejecución por el verano y las vacaciones de los trabajadores de las empresas en enero y febrero.

En tal sentido, en varias esquinas y veredas de La Plata se incrementó la circulación de las personas con el inicio de las clases, y de forma simultánea surgieron comentarios por la incomodidad para poder cruzar en algunas esquinas, especialmente para las personas mayores de edad o con discapacidad reducida.

En el centro de la ciudad, por ejemplo, todavía no empezaron los trabajos de reemplazo de las veredas de la avenida 7 desde 48 hasta 50, pero sí se está trabajando en el tramo de 48 hasta 45 en dirección a Plaza Italia, por lo que muchas personas que trabajan en el microcentro o concurren a las facultades de la Universidad tienen que estar sorteando obstáculos o ejercitando la cintura esquivando vallas para poder llegar a destino.

Algo parecido a lo que ocurre en la esquina de 4 y 32, en Barrio Norte, en donde unos años comenzó a funcionar un semáforo, pasa el colectivo y justo en la esquina hace más de dos semanas que hay vallas por un trabajo subterráneo sobre una estructura metálica ligada a la circulación del agua en la zona.

Por un lado, los vecinos del lugar se han mostrado conformes con que se realicen trabajos para mejorar el servicio y el estado de las veredas en el centro, pero lo que no deja de sorprender es la cantidad de días que permanece interrumpida la circulación, en especial en el sector las rampas para discapacitados en algunas esquinas.

A todo esto, se le sumó una protesta de los frentistas de la avenida 60 cerca de plaza Rocha, que se oponen al retiro de los adoquines en las inmediaciones de este espacio público, en una obra que tiene como finalidad continuar lo que ya se venía haciendo en plaza Alsina de 1 y 38.

Noticias Relacionadas