Barrio Norte

“Con esta intendencia no tenemos contacto, ni el 147 te atienden”

Vecinos de Barrio Norte festejaron los 10 años del Centro Vecinal Plaza Olazábal realizando fuertes críticas hacia la gestión municipal de Julio Garro.

Pegado al club Mayo, donde históricamente funcionó un restaurante muy reconocido de Barrio Norte, los vecinos que forman parte de la comunidad del barrio celebraron ayer los primeros 10 años de vida del Centro Vecinal Plaza Olazábal, en 4 entre 37 y 38.

Este grupo de personas aprovechó la ocasión para revalidar las actividades que se fueron organizando en este lugar, ubicado a poco más de 250 metros de la plaza de 7 y 38. Especialmente, en el tiempo de pandemia se dictaron cursos de idiomas a distancia y se mantuvo vigente la esencia de compañerismo entre las personas que viven en esta zona de La Plata, por más que no fuera de forma presencial, ya que no podían verse ni juntarse.

“Cumplimos 10 años, porque esto se formó el 11 de agosto del 2011. En su momento fue una propuesta política, pero con el correr de los años se convirtió en una propuesta vecinal. Todo lo que hacemos tiene que ver con la parte cultural y con la educación. El grupo está consolidado y tenemos más de 40 personas, entre ellas 10 instructores que brindan asistencia al vecino, y estamos interactuando”, explicó Sergio, uno de los organizadores del evento al cual acudió ayer, entre otros, el candidato a concejal de La Plata, Luis Arias.

El centro vecinal funciona en la calle 4 entre 37 y 38. Allí se dictan, por ejemplo, clases de cocina gratuitas de lunes a viernes de 8.30 a 11 para todos los que quieran involucrarse en el arte culinario. También se impulsaron programas y se dictan clases para aquellas personas interesadas en terminar la escolaridad, en una enorme habitación que está acondicionada para tal fin con bancos de escuela.

“Los juegos de la plaza, por más que los arreglen siempre los terminan rompiendo. Dentro de todo, por suerte es una plaza que está en mejores condiciones que otras plazas de La Plata”, reflexionó Sergio.

“Con esta intendencia no tenemos contacto, ni te atienden el 147 (línea gratuita de atención al ciudadano). Desde que arrancó la intendencia de Garro no tenemos más injerencia”, explicó el referente del centro vecinal.

Ayer por la tarde, con la presencia de vecinos, se realizó un brindis simbólico respetando la distancia y los protocolos, y se decoraron las habitaciones y las aulas, para celebrar los 10 años de un lugar que recepciona las inquietudes y problemas de los vecinos de Barrio Norte.

Se suman más quejas por el estado de la rambla en 9 y 32

En otro sector de Barrio Norte de La Plata se incrementaron las quejas por la falta de resolución y respuestas por parte de la comuna a los pedidos que se realizaron oportunamente en la Secretaría de Espacios Verdes, especialmente al funcionario Emiliano Rosales, por el estado de la rambla de 32 en el cruce de 9.

Ayer a la mañana, por ejemplo, las personas que salieron a caminar o a trotar tuvieron que desviar el trayecto, ya que el sendero destinado para tal fin está totalmente roto en la esquina de 9 y 32. En donde se acumuló barro, quedaron las marcas del paso de motos y bicicletas. Además, algunos vecinos, como medida de protesta, decidieron apilar maderas al lado de cesto de basura.

Noticias Relacionadas