Con gran éxito comenzó la 20° edición de la Expo Universidad 2022

El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha fue la sede por la cual transitaron miles de estudiantes secundarios de la región. Allí accedieron a información detallada sobre requisitos y condiciones de ingreso de cada una de las 17 facultades.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inauguró ayer la megamuestra que está orientada a los jóvenes que se encuentran transitando el último año del colegio secundario. Allí se les brinda información y asesoramiento sobre la oferta académica en esa casa de estudios con miras al ciclo lectivo 2023.

Las jornadas son de 9 a 18, y los estudiantes tendrán la oportunidad de recorrer las muestras y encontrar toda la especificidad y características de cada una de las 115 carreras de grado. Los stands están coordinados por profesionales, docentes y estudiantes de la UNLP.

Del acto inaugural participaron el presidente de la casa de estudios, Martín López Armengol, el vicepresidente académico, Fernando ­Tauber, la vicepresidenta institucional, Andrea Varela, y el ­secretario de Cultura y Educación del municipio local, Martiniano Ferrer Picado.

Entre los miles de alumnos que recorrieron la muestra, Tahiel Pieri, quien cursa el último año de la Escuela Pedagógica de Villa Elisa, manifestó: “Vengo a ver las diferentes carreras para sacarme algunas dudas y ver cómo es el ambiente. Tenía una carrera vista, pero también quería ver otras más”. Por su parte, Francisca Soricillo, estudiante del Colegio Centenario, expresó que está dudosa sobre la especialidad a elegir en un futuro, pero puntualizó: “Me parece excelente la exposición y que se hagan estas acciones. Me interesó particularmente Medicina, Odontología y alguna de Artes. Estoy indecisa, pero esto me ayuda un montón”.

Catalina Etchart es estudiante del último año del Carlos Pellegrini, y expresó que tiene la carrera de Psicología en mente, pero no se cierra a otra posibilidad: “Venimos mucho por las charlas para despejar las dudas, estamos averiguando un montón”, explicó.

Con respecto al detrás de escena, Paula Crespo pertenece a la Oficina de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y coordinó el stand para dicha unidad académica: “Podemos proporcionarles a los estudiantes una herramienta a través de la cual ellos pueden interiorizarse hacia dónde se orienta la Arquitectura y para qué se utiliza”.

Por su parte, Emilia Arruti es licenciada en Química y Tecnología Ambiental, y coordinó el espacio de la Facultad de Ciencias Exactas. Manifestó que, si bien es conocida la unidad académica, las carreras no tanto: “Nos parece relevante participar de estos espacios que nos da la universidad, que son gratis y que se acercan personas incluso de otras ciudades”. Para mostrarles a los estudiantes llevaron “cortes histológicos de la materia Anatomía e Histología, y ranas que son de Ecotoxicología y Evaluación de Riesgo, entre otras cosas”.

Juan Augusto Díaz es estudiante de Meteorología y coordinó el stand de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas: “La idea es mostrarles que los que estudiamos somos todos iguales y no asustarlos con nuestras materias, que suele pasar con Matemática o Física. La idea es bajarles un poco los ánimos con eso y tratar de que vengan a estudiar al Observatorio. Para motivarlos trajimos un telescopio y una estación meteorológica”.

En su doble modalidad, presencial y virtual, la megaferia de la UNLP estará abierta a todo público hasta el viernes 16 de septiembre.

Noticias Relacionadas