Con una misa en la Catedral Metropolitana, Buenos Aires despide al Papa Francisco

La misma es encabezada por el arzobispo García Cuerva donde centenares de feligreses asistieron para homenajearlo.

A las 10 de la mañana comenzó el homenaje en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, la misa exequial por el papa Francisco, quien falleció el lunes pasado a los 88 años. La ceremonia es presidida por el arzobispo Jorge García Cuerva. Están presentes la Vice presidenta Victoria Villarruel y el Gobernador Axel Kicillof.

Luego de la misa, se va a realizar un recorrido simbólico alrededor de la plaza en homenaje al pontífice. A las 12 se hará un almuerzo comunitario bajo el lema “Compartimos la mesa”. Y a las 13.30 va a comienzar la peregrinación  “Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor”. Esta actividad fue organizada por la Arquidiócesis que incluye seis paradas en puntos significativos del trabajo pastoral de Bergoglio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El itinerario comienza en la Casa Mamá Antula, continua por Plaza Constitución, el predio del Hospital Borda junto con los hospitales Tobar y Rawson, la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz, el Hogar de Cristo San Alberto Hurtado y finaliza en la parroquia Virgen de Caacupé.

Noticias Relacionadas