Concluyeron los talleres del Conicet La Plata en colegios de la región

Más de 500 niños y niñas recibieron en sus aulas a especialistas de distintas disciplinas.

Con gran éxito cerró la décima edición de las Jornadas de Divulgación Científica para Escuelas Primarias del Conicet La Plata, donde más de 500 niños y niñas recibieron en sus aulas a especialistas de distintas disciplinas que les acercaron actividades interactivas. Participaron ocho colegios de la ciudad y alrededores.

Los temas que se abordaron a través de las distintas actividades fueron: botánica y fisiología vegetal, biología, química, urbanismo, y arqueología, la mayoría de ellos con más de una propuesta didáctica para ofrecer en las aulas.

Los talleres se brindaron a lo largo de 14 visitas desarrolladas entre agosto y noviembre, según fechas acordadas previamente con cada docente, en línea con el espíritu de adecuarse y servir a los tiempos y necesidades de los cursos destinatarios.

Las instituciones escolares que participaron fueron: EP nº 129 (ex Normal 3), EP nº 60, EP nº 6 de Punta Lara, EP nº 9 de Villa Garibaldi, EP nº 18 de Florencio Varela, EP nº 46 de Arana, EP nº 61, y Colegio Raíces de Gonnet.

Noticias Relacionadas