Confirman asueto por el Día del Estudiante en instituciones educativas

Las comunidades educativas se preparan para conmemorar el Día del Estudiante el próximo 21 de septiembre.

El próximo 21 de septiembre, las comunidades educativas de La Plata y toda la Provincia de Buenos Aires se preparan para conmemorar el Día del Estudiante, que coincide con la festividad del Día de la Primavera. Sin embargo, surgen interrogantes sobre si habrá clases o no en esta fecha especial.

El Calendario Escolar de septiembre en la Provincia de Buenos Aires especifica que se otorgará asueto en el nivel secundario, incluyendo las instituciones técnicas y las modalidades de Adultos y la rama de Artística. En contraposición, en los niveles inicial, primario y educación especial se espera la concurrencia de los estudiantes a las aulas, donde se llevarán a cabo actividades de carácter “recreativo”.

En el ámbito de la gestión privada en La Plata, algunas escuelas secundarias han comunicado a sus estudiantes que el jueves 21 de septiembre no deberán asistir a clases en virtud de esta celebración estudiantil.

Por su parte, voceros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) afirmaron que la decisión de continuar con las clases durante esta semana dependerá de lo que resuelva cada Facultad.

Noticias Relacionadas