Homenajearán a María Inés Baragatti, la profe de matemáticas que es furor en las redes

Recibirá un reconocimiento como Profesora Honoraria de la Facultad de Ingeniería de la UNLP por su trayectoria y dedicación a la enseñanza. “Siento una enorme alegría”, le expresó a diario Hoy la docente jubilada de 75 años.

María Inés Baragatti, la querida docente jubilada, oriunda de Bernal, recibirá un reconocimiento como Profesora Honoraria de la Facultad de Ingeniería. El acto, donde además brindará una clase abierta a la comunidad educativa, tendrá lugar el próximo viernes, a la 1, en el aula E35 (Dpto. de Electrotecnia, 2do piso) de la casa de estudios ubicada en 1 y 47.

La licenciada en Matemática enseñó en las universidades nacionales de La Plata y Quilmes durante más de cuatro décadas. Hoy, sus videos alcanzan el millón y medio de reproducciones en YouTube.

“Siento una enorme alegría. Tengo que agradecer a Damián Pedraza, que es un exalumno, que fue el primero que me invitó a dar una clase en la facultad yo ya jubilada. Fui a dar esa primera clase que para mí sí fue una alegría enorme. Tuve la alegría de que estuvieron mis hijos y estuvo también mi hermana. Fue realmente un primer homenaje enorme. Ese fue mi primer video”, expresa la destacada profesora María Inés Baragatti.

La destacada profesional brindará una clase abierta a la comunidad educativa sobre Ecuaciones diferenciales de primer orden y recibirá una distinción por parte de las autoridades de la Facultad y del Centro de Estudiantes.

“Siempre estoy dispuesta a dar la clase que quieran en el lugar que sea y yo no cobro nada. En dos semanas voy a ir a El Rabón, un pueblito del norte de la provincia de Santa Fe. Dos días voy a estar. Siempre estoy dispuesta a ayudar”, remarca la reconocida profesora de 75 años.

Con un desempeño intachable en las aulas, la docente es recordada con cariño por sus exalumnos por su particular manera de enseñar. Sus videos en Youtube llegan a millones de alumnos al otro lado de la pantalla.

Consultada sobre los jóvenes, remarca: “Yo les diría a los chicos que les exijan a los docentes. Yo todo lo cuestiono y eso sí tiene llegada. Porque para los chicos pareciera que matemática es como un decreto y no es así, todo tiene un porqué, todo tiene un fundamento”.

Noticias Relacionadas