Confirman que bajó el volumen de autos que viajan a La Costa durante la primera quincena de enero

Ayer se registró un promedio de 1.500 autos por hora que pasaron los peajes de Chascomús y la Huella para ir al partido de la Costa. El año pasado, durante los primeros fines de semana de enero, viajaban un promedio de 2.500 por hora.

Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia hicieron un relevamiento en los peajes de Hudson en la Autopista La Plata – Buenos Aires, otro en Samborombón cerca de Chascomús, y otros dos en los peajes de La Huella, cerca de General Conesa y en la zona de Maipú. En los cuatro lugares se registró un promedio de casi mil autos menos que viajaron en comparación a la misma época del año pasado.

Por un lado, el incremento de la nafta que subió más de ciento por ciento en un año, derivó a que muchas personas dejen de usar vehículos propios y se vuelquen a usar colectivos o hasta el tren para ir a algunas playas.

Otros optaron por ponerse de acuerdo, y cuando antes viajan grupos de amigos por separado, ahora se juntan cuatro o cinco en un solo auto y comparten los gastos del traslado.

Ayer, entre las 8 y las 9 de la mañana se confirmó que pasaron 1138 autos por el peaje de La Huella sobre la Ruta 11 a la altura de General Conesa. Además, en el peaje de la ruta 2 que antes de Chascomús (el conocido peaje de Samborombón) pasaron en la misma hora unos 1416 autos.

Más adelante, en el peaje de Maipú rumbo a Mar del Plata por la misma autovía 2 pasaron 585 vehículos, cuando el año pasado a esta altura del año pasaban un promedio de casi mil por hora por el mismo lugar.

Secuestros y documentación

De acuerdo a lo expresado por el Ministro de Transporte Martín Marinucci, quien asumió el dos de enero para reemplazar a Jorge D’Onofrio, se registraron algunos autos que presentaban obleas de la VTV apócrifas, no originales e inválidas para circular. En esos casos se procedió al retiro y secuestro de los autos.

Es indispensable salir a la ruta con la licencia de conducir vigente y habilitante, el seguro del auto pago, la VTV al día y la célula identificatoria del auto.

También se labraron infracciones, aunque no se secuestraron los autos, a conductores que manejaban sin el cinturón de seguridad puesto.

“Estamos en un nivel de circulación medio, tirando a bajo en comparación a otros años”, señaló Marinucci en contacto con la Red 92 reflejando el escaso caudal de vehículos que salieron ayer hacia las playas de la Costa en el inicio de un fin de semana en el que se anuncia muy buen clima. Los controles seguirán hoy en puestos de retención que están antes y después de las estaciones de peaje y en otros puntos de la ruta como en el corredor del “Tuyú” que es la continuidad de la ruta 11 antes de llegar a San Clemente.

Noticias Relacionadas