Continúan las propuestas turísticas para el último fin de semana de febrero en la Provincia

Este sábado y domingo se podrán disfrutar varias celebraciones, desde festejos tradicionalistas, carnavales y eventos musicales hasta competencias deportivas

Como viene sucediendo desde la llegada del verano, diversas propuestas están ocurriendo a lo largo y ancho de la Provincia para continuar incentivando el turismo.

De esta manera, dentro de este último fin de semana de febrero, las actividades recreativas vuelven a ser diversas para toda la familia. En General Belgrano, hasta el día de mañana, se festejará la 30a Fiesta Nacional del Tango y Folclore, y en Mar Chiquita, durante el día de hoy, estará la 21a Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, que tendrá además de un importante patio gastronómico, un paseo de artesanos y espectáculos en vivo.

Sumado a estos eventos, estos dos días en Tornquist habrá carnavales con muchas comparsas, disfraces y carrozas, al igual que en Daireaux. Con motivo de los 145 años de la ciudad, en Bolívar se hará el evento “Me Encanta Bolívar 2023”, con muchas ofertas culturales. Por su parte, mañana en Maipú estará el 6° D’Entrando al Pago, donde habrá mates, empanadas criollas, campeonatos de tejo y taba, canasta y truco, además de un almuerzo que consistirá en chorizo, vaquillona con cuero, ensalada y pastelitos dominguenses.

El día de mañana también, en materia deportiva, se estará llevando a cabo la 16a Maratón Pipinas en Punta Indio, desde las 8.30, mientras que en Villa Gesell será el momento de realizarse el 28° Enduro de Verano y en General Madariaga el 43° Rally Pagos del Tuyú.

Otra de las ofertas para toda la familia y para hacer una breve escapada será en Benito Juárez, donde se festejará la 28a Fiesta Anual Tradicionalista. Además de espectáculos en vivo, habrá una gran prueba de riendas, peñas, baile y elección de las Criollitas de la Amistad. Por último, como bien anticipó este multimedio en las ediciones pasadas, hoy se hará en la ciudad el 22° Bon Odori. Este tradicional festejo japonés se desarrollará desde las 17 en el predio de la Escuela Japonesa, ubicado en calle 186 y 482, Colonia Urquiza. El evento de este año tendrá un significado especial porque marcará el reencuentro con el público después de haber estado con las persianas bajas por la llegada de la pandemia durante 2021 y 2022.

Noticias Relacionadas