La Vía Láctea crea más de una decena de estrellas por año

Estos datos impactaron en el ámbito científico, ya que la galaxia sería así la creadora de estrellas más vigorosa entre un conjunto de más de 100 cúmulos cercanos.

Una flamante investigación llamó la atención de propios y extraños, ya que confirmó que la Vía Láctea está produciendo entre 10 y 20 estrellas por año, siendo así un número mucho más amplio de las estimaciones que se tenían hasta el momento, que eran dos o cuatro veces menores.

El estudio, liderado por el astrofísico alemán Thomas Siegert, dice que la Vía Láctea convierte de cuatro a ocho masas solares de gas y polvo interestelar en nuevas estrellas cada año. Para llegar a estos resultados, la investigación se realizó en base a rayos gamma.

Estos datos impactaron en el ámbito científico, ya que la galaxia sería así la creadora de estrellas más vigorosa entre un conjunto de más de 100 cúmulos cercanos. Vale destacar que muchas de estas ni siquiera llegan a formar nuevas estrellas, y si lo hacen, es en ritmos mucho menos acelerados.

Noticias Relacionadas