Una jueza de familia de La Plata fue suspendida por hechos de violencia laboral

El Jurado de Enjuiciamiento suspendió a la jueza Karina Bigliardi debido a hechos de violencia laboral contra el personal a su cargo.

Un jurado de enjuiciamiento suspendió a una jueza de Familia de La Plata, acusada de ejercer violencia laboral y desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideraron que ello constituye "un paso fundamental".

El Jurado de Enjuiciamiento, presidido por la presidenta de la Suprema Corte Hilda Kogan, suspendió a la jueza Karina Bigliardi, titular del Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, debido a hechos de violencia laboral contra el personal a su cargo.

En un comunicado, la AJB precisó que "entre los hechos que se pudo acreditar en el proceso se destacan gritos, descalificaciones, presión extrema, comunicaciones hasta altas horas de la noche, delegación de funciones propias, reasignaciones permanentes de tareas, vigilancia ilegal permanente a través de las cámaras, opiniones impropias y violentas sobre la vida privada de las trabajadoras, insultos, patadas en la pared, golpes en los muebles, y otras demostraciones de furia irracional".

"Asimismo, prohibía a las y los trabajadores afiliarse al gremio", se indicó.

“Esta medida constituye un paso fundamental para desterrar la violencia laboral del Poder Judicial. Es un logro conjunto del gremio y las y los trabajadores, que se pusieron firme, se animaron y decidieron denunciar a la Jueza Bigliardi y a la vez reafirma que organizarse y confiar en la lucha colectiva es el único camino para alcanzar soluciones ante nuestros problemas laborales”, destacó Oscar Yenni, secretario gremial de la AJB.

Por su parte, Martín Vizcarra, secretario general de la AJB Departamental La Plata, remarcó que desde la departamental “siempre vamos a defender la dignidad de las y los trabajadores. No vamos a permitir que ningún funcionario, magistrado o fiscal ejerza violencia, menosprecie o maltrate a las y los trabajadores. Para eso estamos como gremio, para escuchar y acompañar a quienes estén pasando por situaciones similares”.

El jurado está integrado por los diputados Débora Sabrina Galán y Maite Milagros Alvado, y los senadores Gustavo Soos, Gabriela Demaría y Francisco Manuel De Durañona y Vedia.

Además, los acompañan los conjueces abogados Martín Rivas, Martín Alejandro Sánchez, Dora Teresa Curcio, Alberto Biglieri y Lisandro Daniel Benito.

La jueza había sido denunciada ante la Procuración General bonaerense por el fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata, por el delito de abuso de autoridad reiterado en los términos establecidos en el artículo 248 del Código Penal.

(Télam)

Noticias Relacionadas