Estaciones de servicio, el nuevo blanco de los delincuentes en La Plata

La semana pasada se habían producido varios robos en agencias de lotería y ahora les tocó a las expendedoras de gasolina. No hay detenidos pese a la cantidad de atracos

Los robos en la ciudad de La Plata se convirtieron en moneda corriente en el último tiempo y los delincuentes, ante la ausencia del accionar policial, se mueven a sus anchas. Tal como informó este multimedio acerca de los atracos en agencias de loterías, ahora ocurre lo mismo, pero en estaciones de servicio.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que el último suceso se materializó en una expendedora ubicada en la intersección de las avenidas 25 y 520 (una Shell recientemente inaugurada). Hasta allí llegaron al menos dos malvivientes armados, quienes ingresaron al shop y en cuestión de segundos amenazaron a los empleados y a los numerosos clientes que se encontraban dentro.

Bajo insultos, y encañonándolos, se apoderaron del dinero de la caja y de todas las personas que allí había, y también se alzaron con varios elementos que consideraron de valor. Con el botín asegurado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad.

Los voceros consultados admitieron que, por fortuna y pese al mal trago, no hubo que lamentar heridos. Ahora los agentes de la Fuerza analizan las cámaras de seguridad para poder localizar a los cacos. En al menos una cámara, el suceso delictivo quedó ­registrado.

Claro que no se trató de un caso aislado. Al contrario, desde el sector de las estaciones de servicio admiten su preocupación debido a que desde que comenzó el año ya sufrieron varios asaltos en la zona de Ringuelet y Tolosa. Sumado al ilícito de la Shell de 25 y 520, los malhechores ya habían hecho de las suyas en otras expendedoras de combustible, como en las emplazadas en 25 y 511 y 520 y 31.

Pese a la reiteración de casos, y a la preocupación de los damnificados, los numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires no logran traer tranquilidad ni arrestar a los responsables.

Seguidilla imparable

Recordemos que una banda viene atemorizando a los dueños y empleados de varias agencias de loterías ubicadas entre Tolosa, Ringuelet y Barrio Norte, ya que en poco menos de 10 días atacaron en al menos cinco de ellas. Las autoridades sospechan que se trata de una misma organización debido al modus operandi empleado.

Noticias Relacionadas