A falta de policías, una perra evitó una entradera en El Mondongo
Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda con intención de asaltar a una familia, que terminó siendo salvada gracias a su mascota
En medio de la creciente ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad y ante la falta de controles, una familia del barrio El Mondongo quedó a merced de un grupo de malvivientes que pretendía ejecutar una entradera. Sin embargo, fue la mascota de las víctimas la que terminó salvándolos de un brutal asalto, a falta de efectivos policiales.
Según pudo reconstruir Trama Urbana, el episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 118 y 67. Hasta allí se dirigieron al menos tres delincuentes que, utilizando la motocicleta en la que se desplazaban, tiraron abajo el portón del garaje de la casa con intenciones de ingresar y llevarse todos los elementos de valor que encontraran a su paso.
Apenas derribaron la reja de entrada, extrajeron sus armas de fuego y apuntaron a los damnificados, que lejos de resistirse obedecieron a los maleantes. La situación estaba controlada, y los hampones ya estaban planificando la forma en la cual iban a escapar con el botín, pero no contaban con un pequeño detalle.
Fueron atacados y huyeron
Resulta que la perra de los dueños de la propiedad, una pastor belga, actuó para poner a resguardo a los damnificados. De acuerdo a la información que trascendió, el animal atacó a uno de los individuos que estaba perpetrando el robo y así evitó que el atraco pase a mayores, por lo que los malvivientes terminaron dándose a la fuga sin ejecutar el golpe.
Los sujetos apenas atinaron a tomar una bicicleta que estaba en la finca, cargándola en sus hombros y con ella escaparon a gran velocidad. De esta manera, sus verdaderas intenciones fueron frustradas por la intervención del can. Con el rodado a cuestas, huyeron con rumbo desconocido y aún no han sido identificados.
En este sentido, hasta el cierre de esta edición, poco se sabía de los sospechosos, que continuaban prófugos de la Justicia. Mientras tanto, los perjudicados señalaron que a raíz del intento de entradera instalarán cámaras de seguridad en la vivienda.