Continúan los incendios en Río Negro, Neuquén y Chubut

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible emitió un informe sobre los focos que se encuentran activos.

Un nuevo reporte de incendios emitido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que permanecen activos los focos en el lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, y en zonas cercanas a Bariloche, en Río Negro. También continúan activos los incendios forestales en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamen en la provincia de Chubut, en San Jerónimo, Santa fé y en Concordia, Entre Ríos.

Asimismo el Ministerio de Ambiente informó que envío los medios aéreos requeridos por las provincias, "que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego". En la provincia de Río Negro operaron el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Suefferheld y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, junto a brigadas nacionales y provinciales, señaló un comunicado oficial. También operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y se encuentra disponible un avión observador del SNMF.

En tanto en Neuquén operaron el coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch; un asistente técnico del SNMF y un total de 190 personas entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de tres helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.

En Chubut operaron dieciocho brigadistas con el apoyo de un helicóptero, un avión hidrante anfibio y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF. Con respecto a la provincia de Entre Ríos, operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.      

Noticias Relacionadas