Un clásico navideño: largas filas por un pan dulce

Se trata del tradicional restorán Plaza Mayor, en el barrio de Monserrat, que produce el mismo producto hace más de 30 años.

Existen distintas preferencias a la hora de consumir pan dulce, pero hay uno que se caracteriza por ser único y lo sustenta las largas colas de filas que se generan hace ya más de 30 años todas las Navidades para poder comprarlo.

Se trata del pan dulce el tradicional restorán Plaza Mayor, en el barrio de Monserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Diario Hoy dialogó con Federico, su gerente, quien brindó detalles.

"Creo que el éxito de nuestro pan dulce es que desde el primer día respetamos siempre la misma receta sin importar si vendíamos más o menos", opinó. Además, contó que se trata del pan dulce que su abuela hacía para todos los nietos en Navidad: "Si estuviera aquí le sería una alegría inmensa que su receta sea tan popular".

Cabe destacar que el restorán abrió en 1982, desde 1985 venden el pan dulce de la abuela, y en el 1990 comenzó a formarse en el fenómeno que conocemos hoy en día. El producto se puede comprar de 9 a 11 o de 17 a 18 hs, la unidad (que pesa un kilo) vale $2000 y está a la venta todo el año.


Noticias Relacionadas