Impulsan nuevos operativos ante la creciente ola de contagios

Con la premisa de hacer extensivo el testeo a toda la población que pudiese presentar síntomas.

Como consecuencia de la suba de contagios de ­coronavirus que se registró en las últimas semanas en toda la región, se impulsaron nuevos operativos y se aceleró el otorgamiento de turnos para aplicar la tercera dosis de la vacuna.

Desde el Ministerio de Salud y la Región Sanitaria XI, organizaron ayer un centro de detección de casos en la plaza San Martín, con la premisa de hacer extensivo el testeo a toda la población que pudiese presentar síntomas.

Teniendo en cuenta que más del 90% de la ciudadanía ya recibió al menos una dosis, muchas personas no necesariamente pudiesen tener síntomas extremos como los que se notaban en la primera parte de la pandemia, con fiebre muy elevada o decaimiento general. Es decir que podría presentarse un fenómeno de personas que están contagiadas, pero que al tener aplicada la vacuna presenten características de asintomáticos, por lo que resulta indispensable el testeo.

Ayer, en efecto, se registraron largas colas en los hospitales públicos para hisoparse, lo cual derivó en la decisión del ministerio de impulsar otra vez los testeos móviles en las plazas o en las calles.

Noticias Relacionadas