Tecnología

Mobilize, la red social diseñada para activistas sociales

La aplicación fue diseñada por emprendedores solidarios argentinos.

Franco Pancino y Federico Manuel Del Río son dos estudiantes argentinos que se conocieron en la Universidad de San Andrés, tras coincidir en una materia donde realizaron varios trabajos juntos.

La pareja de estudiantes inventó una una red social diseñada especialmente para fomentar la solidaridad y el activismo social.

La aplicación Mobilize permite a los usuarios registrados conectarse y visualizar diferentes proyectos sociales como campañas, donaciones y eventos sociales. A través de la app van a poder elegir en qué causas sumarse y participar o crear un propio proyecto para que los demás usuarios brinden su apoyo, ya sea asistiendo al evento en particular, como una marcha, o aportando dinero a modo de donación. 

"Teníamos ganas de crear algo novedoso relacionado con la tecnología y que, al mismo tiempo, pudiera mejorar las situaciones de vida de las personas. En ese proceso, descubrimos que hay una traba en el sistema para poder hacer donaciones online y, muchas veces, te cobran comisiones”, comentó Federico, uno de los jóvenes creadores de Mobilize.

Por otro lado, además de potenciar la exposición de distintas campañas benéficas y sociales, permite conectar a personas que compartan los mismos intereses solidarios o que apoyen una misma causa social. 

Noticias Relacionadas