la plata

Tras el repunte de casos de Covid, hubo colas de hasta 5 cuadras para los testeos

Esto se dio en el marco del operativo Detectar.

La Región Sanitaria XI, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizó durante este jueves el operativo Detectar en varios puntos claves de La Plata, como Plaza San Martín y Plaza Moreno. Los mismos comenzaron a las 10, donde se hicieron test gratuitos contra el covid-19 ante el aumento de casos y como parte de profundizar la estrategia sanitaria ante la pandemia. Uno de los puntos masivos se vio enfrente al Palacio Municipal.  

Según pudo registrar diario Hoy, fue mucha la presencia de gente para testearse en Plaza Moreno contra el coronavirus, durante toda la jornada. Además se pudo apreciar colas de hasta cinco cuadras durante la tarde. Esto en el marco de lo que será la Nochebuena de este viernes.

Claudio Cardozo, de la Región Sanitaria XI aseguró a este medio que se están viendo gran cantidad de asintomáticos y esto es "peligroso" ya que el virus sigue circulando.

Asimismo adelantó que el sábado no habrá vacunación y el domingo habrá una guardia mínima.

Cabe destacar que desde el domingo también llevarán adelante una posta itinerante de vacunación contra el covid-19 en el estacionamiento del hipermercado ubicado en Camino General Belgrano entre 514 y 517. Este jueves será el último día que estarán aplicando inoculaciones entre las 14 y las 18 hs.

Noticias Relacionadas