La Uocra local repartió cajas navideñas y más de 6.000 bolsas de mercadería

Lo hicieron en un galpón de la zona de 526 y 23. Fue organizado por Iván Tobar, quien encabeza una de las organizaciones que apuntan a tomar la conducción.

En vísperas de Navidad, más de 5.000 familias de La Plata recibieron una bolsa con alimentos y cajas navideñas que fueron repartidas como parte de la acción social que implementó la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra platense, que encabeza el dirigente Iván Tobar.

El evento se llevó a cabo en un galpón que está sobre la calle 526, cerca de la esquina de 23, en la misma zona del Estadio Único, hacia donde acudieron también obreros de la ­construcción y familias desocupadas de La Plata.

Para esta oportunidad, Tobar y su grupo armaron 6.000 bolsas que contenían cortes de carne y pollo, haciendo un total de tres kilos de alimentos por cada uno de los envoltorios que fueron repartidos a las personas que se acercaron al lugar.

En contacto con este diario, el dirigente sindical que pretende tomar definitivamente la conducción del gremio de la construcción a nivel local sostuvo que “acá hay mucha necesidad. Las bolsas y los alimentos están pensados para los trabajadores de la construcción, pero también se acercaron algunas personas que no tienen para comer y no le negamos a nadie”, sostuvo.

“Nosotros llegamos para no irnos más. Nos vamos a quedar. Sabemos que hay conquistas en el pasado que están y hay que reconocerlas. Pero nosotros también conseguimos otras conquistas, como la de lograr que se paguen las deudas de algunas empresas con los trabajadores desde el año 2013. Esta es la verdadera Uocra”, consideró Tobar.

La situación en el gremio local es muy clara: la Agrupación Blanca y Azul responde al secretario general a nivel nacional, y pretende que se convoque a elecciones durante el primer semestre del año que viene.

“El sector empresarial de la construcción de La Plata sigue confiando en nosotros, en esta parte de la Uocra. Nosotros lo único que les pedimos es que el trabajador esté bien en las obras y que ellos sigan trabajando, porque cuantas más obras haya, más trabajo habrá para nosotros”, expresó el dirigente en contacto con diario Hoy.

Mientras tanto, se viene trabajando en la contención de los trabajadores, y se adelantó que durante enero y febrero, “cuando muchos estén de vacaciones, nosotros seguiremos trabajando”.

Noticias Relacionadas