El clima dificulta el combate del incendio forestal en Bariloche

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia detallaron también que “los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se encuentran en disponibilidad y operativos, para desarrollar tareas cada vez que las condiciones climáticas lo permitan”

Debido a las condiciones climáticas, las brigadas que se encuentran combatiendo el incendio forestal en las cercanías del lago Steffen han visto dificultado su trabajo. Asimismo, señalaron que se continúa asistiendo a las poblaciones de la zona con equipos de agua y resguardando sus bienes y animales, y llevándoles información actualizada. Activo desde el martes 7, en esa zona de las inmediaciones de Bariloche el fuego se inició debido a las potentes descargas eléctricas de una tormenta.

El Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional asistirá al guardaparque en la Seccional Villegas, para colaborar con las iniciativas de logística con pobladores de El Manso, comuna ubicada a aproximadamente unos 60 kilómetros de la ciudad andina de San Carlos de Bariloche. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia detallaron también que “los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se encuentran en disponibilidad y operativos, para desarrollar tareas cada vez que las condiciones climáticas lo permitan”.

Noticias Relacionadas