La Noche de los Regalos en La Plata, esta vez extendida

En vísperas de los festejos por Navidad, este jueves 23 de diciembre se llevó a cabo La Noche de los Regalos, en su segunda edición, con importantes descuentos.

Entre “permiso”, “gracias”, “por favor” y “felicidades”, los platenses recorrieron ayer a media mañana las veredas del centro haciendo las últimas compras de cara a la celebración de Nochebuena y Navidad.

Alrededor de las 11, cuando el termómetro no paraba de calentarse, el cielo se mostraba completamente despejado y la humedad hacía gotear a la gente, quienes caminaban cargando bolsas y botellas de agua.

Las casas de accesorios de celulares, las de venta de ropa (principalmente infantil) y las jugueterías estaban copadas Los organizadores del evento dijeron que participaron de la propuesta los locales de los centros comerciales de Calle 12, City Bell, San Carlos y Calle 9 y Adyacencias de 7 a diagonal 74 y de 44 a 53, así como los locales adheridos a la Cámara La Plata Oeste, los comerciantes de Meridiano V, los comercios de la Avenida 44 y los comerciantes de Lisandro Olmos.

“Noche de los Regalos: Noche Extendida” fue la oportunidad para los olvidadizos,

los rezagados y compradores de último momento, para que nadie quede afuera y puedan adquirir su regalo de Navidad. En ese marco, según se anunció con antelación, los centros comerciales pudieron ofrecer descuentos y diferentes propuestas para mejorar la experiencia de compra de los clientes, permitiendo potenciar las oportunidades de venta de los comercios, fortaleciendo el empleo local y alegrando una de las noches más importantes previas a la celebración de las fiestas.

La propuesta ya había tenido una edición previa realizada días atrás, en la que miles de platenses aprovecharon para combinar las ofertas lanzadas por los propios comerciantes como por las diferentes entidades bancarias que llevan adelante promociones especiales para todas las compras realizadas antes de las fiestas.

Este evento fue anunciado por los presidentes de las cámaras miembro, Martín Ranea, de la Asociación Amigos de Calle 12; Natalia Raciti de la Cámara Comercial Platense; Martín Bizet, gerente comercial de la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; y Marcelo Mancuso, presidente de la Cámara La Plata Oeste.

También convocaron Patricia Morales, presidenta de la Cámara Comercial San Carlos; Mariano Díaz, presidente de la Comerciantes de Meridiano V; Matías Picci, presidente del Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44 y adyacencias; y Jorge Rey de Olmos Asociación de Comercio, Industria y Servicios (Oacis).

¿Qué compra una abuela?

Diario Hoy salió a caminar por calle 12 para ver con qué se encontraba, si ya había gente realizando algunas compras navideñas o si efectivamente esperaban a las 18 para salir. Y la sorpresa fue grande, porque la gran mayoría de personas que nos encontramos sobre calle 12 eran abuelos.

Haydeé Lannatta (73) fue una de las abuelas con la que tuvimos el gusto de hablar. “Salgo a esta hora porque la verdad hay menos gente que a la noche y a la noche me da miedo, qué querés que te diga” dice Haydeé, contenta porque consiguió lo que le pidieron sus nietos. “Mis dos nietas querían un oso para el celular, para que se los cubra, así que eso lo conseguí. Y Martín, mi nieto, quería una remera de Spiderman, que fue a ver la película y quedó loco”, dice contenta la abuela, quien se despide con deseándonos a todos “felices fiestas”.

Cómo envolver un regalo en un minuto sin adhesivos

Para facilitarte esta tarea, te vamos a presentar una de las técnicas para envolver regalos que han ganado popularidad en los últimos años, y lo mejor de todo es que no tenés que comprar cina adhesiva o goma para poder realizarlo.

- En una mesa desocupada, extendé el papel de regalo y colocá el objeto para medir cuánto vas a necesitar del material.

- Hacé las marcas necesarias y realizá el primer corte. Es posible que quede en forma de un rectángulo, por lo que haremos otros recortes hasta que quede en forma de un cuadrado. Ojo, no es necesario que quede exacto.

- Volvemos a ubicar el objeto en el centro y uniremos las puntas.

- Con ayuda de nuestros dedos vamos a ir marcando el papel de regalo para darle la forma de nuestro objeto.

- Si no podés realizar el procedimiento con una mano, podés ayudarte con una taza o un objeto pesado para que lo vaya sujetando.

- Finalmente, doblamos las últimas esquinas y alisamos para que en la punta se forme un triángulo.

Noticias Relacionadas