Desde el Garrahan advierten sobre el aumento de niños con Covid-19

Durante la última semana se duplicaron las internaciones. “Alarma que la gran mayoría o no ha recibido la vacunación o tienen esquemas incompletos”, dijo el pediatra Oscar Trotta.

De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias del Hospital Garrahan, se ha duplicado la cantidad de niños internados por coronavirus y advierten sobre la necesidad imperiosa de vacunar a los menores. Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración de la institución, instó a médicos, comunicadores, políticos y familias a fortalecer la campaña. “Alarma sobre todo el tema de que la gran mayoría o no ha recibido la vacunación o tienen esquemas incompletos de vacunación”, dijo el especialista.

Después de quejarse enfáticamente de los sectores que generaron “dudas e incertidumbres” sobre la campaña infantil de inmunización, Trotta afirmó que durante esta semana se está registrando un aumento de casos, como también de la consulta y de la internación, en ese grupo etario en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. “Queremos comunicarle a la comunidad y llamar a la atención a los pediatras y a las familias que recomienden la vacunación y que se acerquen a los centros”, apuntó.

La tasa de positividad en la red de hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires, constituida por el Hospital Garrahan, el Hospital Elizalde y el Hospital Gutiérrez, ha pasado de 1.6 a 3.3 en la franja etaria de 0 a 16 años. “Hace rato venimos hablando con los padres y los medios para tratar de concientizar y contrarrestar las voces en contra de la campaña de vacunación, de la acción del Estado en la prevención y el cuidado de la vida”, señaló el profesional.

Entre las razones esgrimidas por las familias para no vacunar a los niños, se identifican diferentes motivos. El arco incluye cuestiones sociales, de alcance informativo y mediático. En este sentido, Trotta aseguró que no se han reportado efectos secundarios de gravedad y muy esporádicamente se presentan efectos leves. “Lo que necesitamos es un fuerte respaldo por parte de la comunidad médica, pediátrica y los medios de dar a conocer que las vacunas son seguras”, concluyó.

Noticias Relacionadas