municipios
San Vicente avanza en obras para la comunidad
El municipio comenzó a realizar trabajos para revertir la falta de inversión en distintas áreas durante la gestión de Cambiemos, como por ejemplo en infraestructura escolar y en la pavimentación de las calles de la ciudad.
Como comentó Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, a diario Hoy, la desinversión durante los años de gestión de María Eugenia Vidal fue muy grande, y con ello surgieron necesidades para los vecinos que se intentan saldar con diferentes proyectos de gestión.
La obra pública es uno de ellos, especialmente en el área educativa. Para dar una respuesta concreta, se inició un plan de obras en escuelas, para achicar la brecha de falta de vacantes que año a año aqueja a los vecinos y vecinas del distrito en los distintos niveles de educación.
Uno de los ejemplos es la creación de la Escuela Primaria nº 30, que continúa consolidándose luego de los cimientos y el levantamiento de las paredes. Esta semana ya se está procediendo al techado.
Esta institución de educación primaria, que se encuentra emplazada en calle Comahue entre Rivadavia y Saavedra, forma parte de lo que será el Centro Educativo de San Vicente, que contempla los tres niveles de educación, enlazando la Primaria nº 30 con el Jardín de Infantes n° 916 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica n° 2, englobándolas en un mismo predio educativo, lo cual no encuentra antecedentes en la historia del municipio.
El municipio avanzó con el reacondicionamiento de espacios y establecimientos educativos en distintos puntos del distrito, “entendiendo a la educación como piedra fundacional de la sociedad y herramienta indispensable para la inserción y la igualdad de oportunidades para todos y todas”.
El trabajo en las calles
Por otro lado, desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna informaron que ya se aproxima la finalización de la importante obra de pavimentación con doble mano de hormigón y bulevar de la avenida 9 de Julio, en San Vicente.
El proyecto contempla la realización de la doble calzada de hormigón con cordón incluido y la incorporación de un cantero central de tres metros, con el objetivo principal de mejorar la calidad de transitabilidad de la zona en cuestión, manteniendo la fisonomía vial de la avenida. El trazado tiene su inicio en la conjunción con la calle Almirante Brown, por 9 de Julio hasta la calle Ituzaingó, para luego continuar por esta última calle hasta la avenida Juan Domingo Perón, uniendo ambas avenidas con una calzada con un ancho de siete metros.
En las próximas semanas se esperan los trabajos finales para habilitar las dos manos como corolario de la obra.