Continúan los reclamos para arreglar los semáforos en ruta 11 y 604

Lo hicieron un grupo de vecinos de la zona de Villa Alba y barrio Jardín que pretenden evitar accidentes.

En grupo de frentistas de la zona de Villa Alba, Villa Zula y barrio El Carmen (este último de Berisso), reforzaron el pedido para la reparación de los semáforos que están sobre la ruta 11, en la continuidad de la avenida 122.

Desde hace varias semanas, las señalizaciones que están sobre el cruce de la calle 604, en el tramo de la ruta 11, no están funcionando, generando una dificultad para aquellos que quieren ingresar al barrio El Carmen de Berisso doblando hacia a la izquierda, o bien hacia la zona de Villa Alba o Villa Zula para el lado de La Plata,

A diferencia de lo ocurrido en Etcheverry, en donde desde hace una semana comenzó a funcionar el semáforo en 44 y 217, en la zona este de la ciudad, justo en el límite con Berisso, varios estructuras no están en su mejor condición. Tal es el caso de que lo también ocurrió en 122 y 82, en donde hasta el mes de agosto la estructura del semáforo permanecía doblada apuntando hacia Villa Progreso en lugar de señalizar y ordenar el tránsito de los autos que iban hacia la parte sur de la región viniendo desde La Plata.

Otro reiterado pedido de los vecinos de barrio Aeropuerto es por la estructura que está sobre la avenida 7 y 610. Allí, en el contexto de la pandemia cuando mermó la circulación, no fueron pocos los que habían solicitado que el semáforo deje de funcionar por cuestiones de seguridad, ya que los pocos autos o motos que transitaban por esta zona quedaban presos de los delincuentes que estaban al asecho de los desprevenidos en una región muy descuidada.

Vereda rota a metros de la ex plaza Paz

Sobre la avenida 60 entre 14 y 15, una enorme pérdida de agua de un caño que sale desde la vereda incomodó la circulación peatonal de las personas que ayer por la mañana salieron a recorrer las inmediaciones de la plaza Juan Manuel de Rosas (ex plaza Paz) ubicada en la zona de 13 y 60.

En este lugar, el agua comenzó a circular por la vereda más próxima a la mano de circulación que va en sentido al mencionado espacio verde, que en el año 2001 fue rebautizado para honrar al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Rosas.

Al igual que ocurre en otros sectores de la ciudad, el agua llegó hasta el cordón de la vereda y terminó afectando también la presión dentro de las casas de la avenida 60, en donde varios frentistas observaron con preocupación la cercanía con el fin de semana, dando por sentado que hasta el lunes no habría una solución.

Noticias Relacionadas