Controlaron a los alacranes, pero temen una invasión de cucarachas con la llegada del verano

Las cucarachas aparecen en las casas por el olor de la comida, basura o en los lugares húmedos.

Hace un mes, un grupo de vecinos de Altos de San Lorenzo y de la zona de 29 y 58 había denunciado nuevamente la aparición de alacranes que salían de debajo de la tierra con el calor para refrescarse.

Luego de algunas tareas de desinfección y en algunos casos improvisada fumigación, la situación fue controlada, a tal punto que ahora el problema parece haber mutado y lo que se empezó a observar es la invasión de ­cucarachas en algunas zonas de la ciudad.

Según explicaron personas que viven a menos de 50 metros del Hospital Español, en Barrio Norte, sobre la calle 35 ente 9 y 10 hay un problema que se repite todos los fines de año por algunos ­locales gastronómicos que intentan combatir estos insectos con poca suerte.

Desde el año 95 hasta el 2000, por ejemplo, funcionaron dos ­pizzerías en la misma zona con menos de 40 metros de diferencia, lo cual provocaba que el calor de los hornos, sumado al de la ­temperatura habitual del verano y los restos de comida que quedaban en las cajas vacías de las ­pizzas, promoviera la aparición de las cucarachas.

Según explicaron responsables de la Secretaría de Salud de La Plata, se recomienda no juntar cartones, bolsas o basura que le permitan a este tipo de insectos esconderse o protegerse del alcance de las personas o la luz para evitar que durante la noche empiecen a caminar por el interior de las casas.

Noticias Relacionadas