Convocan a empleados municipales recuperados a donar plasma

La Municipalidad de La Plata llevará adelante una nueva jornada solidaria, la cual se desarrollará mañana en el Palacio Municipal.

Con el objetivo de promover la donación de sangre y plasma, la Municipalidad de La Plata llevará adelante una jornada solidaria que apunta a tener como protagonistas a los empleados municipales recuperados de coronavirus.

La propuesta tendrá lugar mañana de 8.30 a 12.30 en el Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53. Allí, los empleados comunales que ya padecieron Covid-19 podrán extraerse sangre, que luego se analizará para constatar si tiene los anticuerpos necesarios para donar plasma.

“Hemos puesto en marcha esta actividad que comenzó en Villa Garibaldi con una importante participación de vecinos y ahora estaremos en la Municipalidad para concientizar a todos los trabajadores de la Comuna sobre la importancia de ser donante”, expresó Enrique Rifourcat, secretario de Salud municipal.

“En la lucha por combatir el coronavirus es fundamental que los pacientes recuperados puedan donar plasma, ya que en caso de contar con anticuerpos, será de mucha utilidad para tratar a personas que están atravesando la enfermedad”, sostuvo el funcionario.

Al mismo tiempo, los trabajadores interesados también podrán acercarse para donar sangre. Al respecto, Rifourcat aclaró que “para donar sangre no es necesario estar en ayunas, es fácil y rápido; la extracción es un procedimiento que no afecta a la salud del donante”.

Por otro lado, durante la jornada los asistentes podrán formar parte de las capacitaciones para aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. También estará abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea.

La actividad volverá a realizarse el próximo 19 de marzo en el Círculo Cultural Tolosano (115 bis entre 528 y 529); el 23 en el Comedor Pan de Vida de Villa Castells (11 y 490) y el 30 de marzo, en el Club Las Quintas de San Carlos (32 entre 137 y 138).

Centro Regional de Hemoterapia

En la misma línea, cabe resaltar que el Centro Regional de Hemoterapia La Plata volverá a atender en su horario habitual desde el día de mañana. Se encontrará abierto al público de lunes a viernes de 7 a 15 y los sábados de 7 a 12.

Los voluntarios que se acerquen a calle 15 y 66 para donar sangre deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kilos; haber desayunado o almorzado antes de ir; tomar abundante líquido luego de la donación; en caso de haberse realizado un tatuaje, asistir luego de pasados seis meses y esperar 14 días si se hubieran aplicado la vacuna contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas