Convocan a voluntarios para la combinación de vacunas

Hasta el lunes 12 de julio, la Provincia abrió una convocatoria para bonaerenses mayores de 18 años que no hayan tenido coronavirus y tengan una dosis ya aplicada.

Interés General

09/07/2021 - 00:20hs

En el marco de la segunda ola de Covid-19, el avance de la campaña de inmunización y la amenaza de la variante Delta, el Ministerio de Salud bonaerense lanzó una convocatoria abierta para probar la combinación de vacunas de diferentes laboratorios.

Hasta el lunes 12 de julio, se podrán inscribir ciudadanos bonaerenses mayores de 18 años que no hayan tenido coronavirus y que se hayan aplicado una dosis, entre 15 días y 2 meses previos a la inscripción. El objetivo es evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona.

De acuerdo a la información del gobierno provincial, la investigación se realizará con 1.200 voluntarias y voluntarios “con la intención de comprobar si la combinación resulta segura y eficaz contra la Covid-19, multiplicar las posibilidades de inmunización y probar su efecto en las nuevas variantes del virus”.

Además de los requisitos consignados, para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en el siguiente link: https://forms­.gle­/rQEj3yUVUwWsGN2X6.

Los inscriptos serán convocados rápidamente para recibir la segunda dosis.

Designada por el Gobierno nacional para esta investigación, la provincia de Buenos Aires encabeza esta clase de estudios que se están realizando en otras partes del mundo. El trabajo, en ese sentido, permitirá contar con información específica en base a las vacunas que se aplican en el país, la situación epidemiológica y las variantes que circulan en territorio bonaerense.

“Se evaluará la respuesta inmune y la seguridad de lo que se llaman regímenes o esquemas heterólogos, que es usar una primera dosis de una vacuna y una segunda dosis de otra, a diferencia de los llamados regímenes homólogos, que son los que venimos utilizando”, dice Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera de Salud provincial.

Luego de aplicada la segunda dosis, se le realizará a cada voluntario una extracción de sangre para medir los anticuerpos y su capacidad de neutralizar el virus. Se medirá también la inmunidad celular, se le realizará un seguimiento telefónico y se continuará con los análisis a los 14, 28, 56 días y hasta un año después de aplicada la segunda dosis. Para eso, los voluntarios serán convocados a establecimientos de salud en las ciudades de La Plata, Lanús o Avellaneda. Por esa razón, se convoca especialmente a quiénes sean residentes de esos distritos o cuenten con movilidad para trasladarse hacia ellos.

Noticias Relacionadas

Manuel Sadosky, ciencia para el desarrollo nacional

Pedro Kanof acaba de publicar un libro en el que reconstruye la vida del matemático y físico que introdujo la computación en nuestro país.

La vigencia de la lucha por la soberanía y el pleno goce de la libertad

Diario Hoy dialogó con el profesor Guillermo Clarke, quien señaló que, a pesar del paso del tiempo, los poderes imperialistas mantienen el deseo de intromisión en América Latina.

Sin internet en Los Hornos: se pierden clases y la final de la Copa

Un grupo de vecinos se reunió en calle 153 y 59 y reveló las sorprendentes respuestas que dio la empresa ante el robo de cables, que dejó a todo el barrio sin internet ni línea fija de teléfono.

Nueva jornada de protesta en IOMA terminó con globos negros y gritos

La circulación permaneció cortada por más de tres horas, se escucharon gritos y pedidos de explicaciones y respuestas.

LA PLATA

Andrés Roa: "No pienso en el interés del resto de los clubes, tengo mi cabeza en Independiente"

El mediocampista colombiano, anhelado por el Pincha, dejó en claro su postura en lo que respecta a su futuro.

Confirmaron dos nuevos casos de la variante Delta en el país

Así lo anunció el Ministerio de Salud. Ambas personas fueron aisladas.

Un municipio bonaerense sorteará auto 0 KM para los que se hayan vacunado

Es para los vecinos y vecinas que se hayan inmunizado hasta el 30 de julio.

COVID19

En 2020 se perdieron 114 millones de puestos de trabajo en todo el mundo

Además, a pesar de una recuperación parcial, todavía hay más de 8 millones más de desempleados que antes de la crisis, y más de 14 millones más de personas que no buscan trabajo.

Aerolíneas Argentinas anunció medidas respecto a los cambios de fechas de pasajes

La empresa implementa una política comercial “superflex” para liberar a los pasajeros de cargos y penalidades.

La UNLP desarrollará la primera fábrica nacional de baterías de litio

Argentina tendrá una planta de fabricación de baterías de litio a partir de un proyecto que incluye a los ministerios de Ciencia y Tecnología e Innovación, Defensa, Producción bonaerense, el Conicet, y la UNLP.

La PLATA

Postas itinerantes para vacunarse contra el coronavirus en La Plata y la región

Los mayores de 40 que no se hayan vacunado podrán acercarse sin turno a cualquiera de los 8 puntos de vacunación fijos y también a otros 4 puntos móviles.

Exclusivo

Laboratorios Richmond prevé tener listas más de un millón de dosis del componente 2 para el 16 de julio

El laboratorio argentino recibió en 560 mil litros del principio activo para la segunda dosis.

Egresados de la carrera de Radiología piden el título para poder ejercer

Son egresados de la carrera Tecnicatura Superior en Radiología, que se recibieron en 2019 en el Instituto Superior Biomédico.