COVID19

Un municipio bonaerense sorteará auto 0 KM para los que se hayan vacunado

Es para los vecinos y vecinas que se hayan inmunizado hasta el 30 de julio.

Las autoridades municipales del balneario bonaerense de Monte Hermoso anunciaron este jueves que se sorteará un automóvil cero kilómetro entre los vecinos y vecinas que se hayan vacunado contra el coronavirus hasta el próximo 30 de julio con la finalidad de instar a inmunizarse principalmente a los jóvenes que todavía no lo hicieron.

Monte Hermoso se constituyó esta semana en uno de los 31 partidos bonaerenses elevados al rango de Distritos Protegidos por el gobernador Axel Kicillof. La distinción se debió a que no sólo aplicó al menos una dosis al 100% de los vecinos que se habían inscripto, sino que ya llegó con la vacunación a un alto porcentaje de la población total (entre el 80% y 90%, según se estima).

Además, la segunda dosis ya se aplicó a entre el 25% y 30% de la población, en su mayoría grupos de riesgo.

“El desafío ahora es llegar a los vecinos que, por un motivo u otro, no se anotaron”, explicó una fuente comunal. 

Para ello el intendente Alejandro Dichiara anunció hoy el sorteo de un Chevrolet Onix cero kilómetro.

“Todos los que estén vacunados con una o dos dosis hasta el 30 de julio van a tener la posibilidad de participar. No va a ser necesario inscribirse, porque el registro de los vacunados lo tenemos”, señaló.

A partir del 2 de agosto todos los vacunados podrán ingresar a la página web de la comuna para chequear el número que les tocó en el sorteo (figurará junto al DNI).

Noticias Relacionadas