Sin internet en Los Hornos: se pierden clases y la final de la Copa

Un grupo de vecinos se reunió en calle 153 y 59 y reveló las sorprendentes respuestas que dio la empresa ante el robo de cables, que dejó a todo el barrio sin internet ni línea fija de teléfono.

En distintos barrios de Los Hornos, los vecinos vienen reclamando desde que co­menzó el 2021 por el incremento de patrullajes y luminarias para evitar el actual accionar delictivo en dichas zonas de la ciudad.

Más allá de los robos a personas y casas, un factor común afectó a varias personas en esta localidad platense, en especial durante el primer semestre donde se requería de la conectividad para trabajar de manera remota o asistir a clases virtuales por las restricciones por la pandemia: la falta de cables y la desconexión de internet.

Esto ocurrió inicialmente en la calle 67 entre 147 y 149, pero se repitió en otras zonas de Los Hornos, como 60 y 141, 72 y 152, y ahora también en 153 entre 55 y 60.

Allí un grupo de vecinos se reunió ayer para manifestarse en contra de esta problemática, ya que aseguran que la empresa Telefónica no otorga ninguna respuesta ante la falta de cables.

“Nos llevaron los cables de red de fibra óptica de Movistar. Telefónica no nos escucha. La respuesta que me dieron es que nosotros tenemos que sacar el resto del cable que quedó colgando”, relató indignado Carlos.

Oscar, por su parte, confesó que pagan entre 3.900 y 6.500 pesos por el servicio de cable, teléfono fijo e internet.

“Me da bronca porque no te dan una fecha fija para que vengan a arreglar y que nos devuelvan la conectividad”, expresó Estela Maris Montenegro ante diario Hoy.

“Mi hija estudia mecánica dental, y la otra hija estudia para ser maestra jardinera. Sin internet no pudo sumarse a las clases virtuales y le corrieron las faltas. Puede perder el año”, completó Alejandra, en la esquina de 153 y 59.

Noticias Relacionadas