Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales

Informaron nuevos datos.

Según informó en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales.

En Corrientes, los focos ígneos activos están en General. Alvear, Mercedes, San Martín, Goya, Esquina, Concepción y Sauce. En la provincia de Entre Ríos, el incendio continúa en Federal (María Elisa), mientras que en Victoria (El Auto 174) y Victoria (La Ciega) está extinguido, y en Gualeguaychú (Estancia Elías) está controlado.

En La Pampa, el fuego sigue arrasando en Toay (El Tigre) y en Lihuel Calel (Caldenia SA), pero en Atreuco (García Rolón) se pudo controlar.

En Córdoba, el foco ígneo que se encuentra activo se ubica en Cruz del Eje (La Higuera). Por su parte, en Mendoza, el incendio que había en San Rafael (Alto del Algarrobal) está controlado, mientras que en Malargüe (Chacai) está terminado.

Ambos focos de Dupuy (Ingreso al Potrero de los Funes) y Pedernera (campo La Gama), en San Luis, se encuentran extintos.

En Jujuy, el fuego que se encontraba en Ledesma (Piromaníaco) ya está contenido, al igual que el que había en Tolhuin (Carmen Vieja), Tierra del Fuego.

En Tierra del Fuego se encuentran disponibles para operar dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF y dos aviones hidrantes.

Noticias Relacionadas