En Año Nuevo hubo más de 600 agentes realizando controles

Fueron distribuidos en 217 puntos del país para reforzar los controles en rutas nacionales con el fin de prevenir siniestros viales.

En el marco de la fiesta de Año Nuevo, más de 600 agentes, que estaban distribuidos en 217 puntos de control de toda la Argentina, fueron desplegados por el Ministerio de Transporte a fin de reforzar los controles en las rutas nacionales. El objetivo era prevenir siniestros viales y concientizar acerca del alcohol cero al volante, así como de la utilización del cinturón de seguridad, precisaron fuentes oficiales.

En el contexto del operativo “Viajá Seguro” 2023, por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la mencionada cartera fortaleció los controles a lo largo de los festejos de Año Nuevo.

Asimismo, la fiscalización se fijó en la revisión de la documentación, el estado de los vehículos y el uso de Sistemas de Retención Infantil. Además, se llevaron adelante controles de alcoholemia y para ello se utilizaron móviles, radares y alcoholímetros, sumados a la tecnología de drones y radares móviles.

Según los datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, uno de cada cuatro siniestros viales graves.

Por su lado, la ANSV, en el marco del Año Nuevo, realizó, a nivel nacional, operativos que incluyeron controles de alcoholemia, documentación y la utilización del cinturón de seguridad.

Mientras que la CNRT, a cargo de José Arteaga, montó operativos en toda la Argentina, pudiendo fiscalizar el transporte de carga y micros y trenes de larga distancia.

De acuerdo a lo informado, entre el año 2011 y el 2022, el índice de mortalidad en siniestros viales descendió en un 27%, de 15 a 11 fallecidos diarios.

Por su lado, la CNRT dispuso de 350 agentes y 140 móviles, desplegados en 116 puntos de todo el país, mientras que la ANSV desplegó 263 agentes y 118 móviles, en 101 puntos a lo largo del territorio nacional.

Noticias Relacionadas