Corrientes y Chubut continúan presentando incendios forestales activos

Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel son las localidades afectadas en Corrientes; mientras que en Chubut es Futulaufú la zona afectada.

Las provincias de Corrientes, en las inmediaciones del Parque Nacional Iberá, y Chubut, presentan focos de incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte, las localidades afectadas por incendios son Santa Rosa, Mburucuyá, San Miguel y Concepción, en cercanías del Parque Nacional Iberá, de Corrientes, donde operó un avión hidrante perteneciente al SNMF, mientras se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

También presenta focos de incendios activos la localidad de Futaleufú en Chubut, provincia en la que operaron un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y un helicóptero Chinook pertenecientes al SNMF, al tiempo que colaboraron 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur. En tanto, fueron contenidas las llamas en Ituzaingó y Santo Tomé en Corrientes; Tolhuin en Tierra del Fuego; Bariloche en Río Negro; y Malargüe y General Alvear en Mendoza.

Además, se controlaron las llamas en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Alvear, Mercedes, General Paz, Paso de los Libres y Santo Tomé en Corrientes; San Ignacio en Misiones; El Hoyo, Futalaufquen y otra zona de Futaleufú en Chubut; Guer Aike en Santa Cruz; Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga en Buenos Aires; y Pringles en San Luis. (Telam)

Noticias Relacionadas