Lograron controlar el incendio en los Bosques de Villa Gesell

Las llamas fueron sofocadas por más de 70 integrantes del destacamento de bomberos y emergencias de la costa.

El fuego habría comenzado a las 9 de la mañana del miércoles en cercanías de la Ruta 11 entre los kilómetros 403 y 409. Aunque aún se desconoce cuáles fueron las causas, se sospecha que el incendio habría sido intencional, ya que se encontraron varios focos en distintas partes.

Las llamas fueron sofocadas por más de 70 personas integrantes del destacamento de bomberos y emergencias de distintos lugares de la costa.

Asistieron al lugar siete dotaciones de bomberos del cuartel central de Villa Gesell, Mar Azul, Pinamar, Madariaga, Santa Clara del Mar, Mar de Ajó y de Costa del Este.

A través del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se informó que además en el lugar trabajaron tres helicópteros de la subsecretaria de emergencias y bomberos de Policía para poder sofocar el fuego. Un avión hidrante operado por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Gobierno provincial.

Desde el Municipio se comunicó mediante un parte que la situación estaba controlada, trasmitiendo calma a la comunidad, ya que durante estos últimos años se han registrado varios episodios con campos afectados en esas mismas zonas de la costa.

Noticias Relacionadas